miércoles, 20 de enero de 2010

DIVIDIDOS, LAS PELOTAS?


La frase de del título, rememora el canto de los seguidores de la banda de rock Divididos.

Esta última banda, y la banda de rock Las Pelotas, son una escisión de aquella gran agrupación SUMO liderada por el carismático y ya fallecido Luca Prodan.

Y te estas preguntando! ¿Que tiene que ver todo esto con un blog de política??!
En principio la oposición se encuentra DIVIDIDA.
Como antagonismo a estas dos bandas de rock que lograron consolidarse luego del fallecimiento de su líder, parecería que todo el arco opositor carece de un líder que los amalgame.
Es por eso, que en los recitales de Divididos cantabamos, " somos todos Divididos, divididos, Las Pelotas!" , demostrando que estábamos unidos, más allá del juego de palabras.
Ya que a pesar de la división, el espíritu era el mismo para los seguidores de ambas bandas.
Pero cual es el espíritu de la oposición. Esta oposición carente de liderazgo alguno, de iniciativa propia, y de espíritu, sobre todo de Espíritu.
El espíritu es la escencia de las personas, de las instituciones, de los partidos póliticos, en fín de todo fenómeno que ande dando vueltas por el mundo.
Mientras el gobierno se mantiene más por las carencias del arco opositor que por la fortaleza del mismo, ( si es que la tiene), y sigue centralizando más poder.
El caso Redrado cristaliza este modus operandis del gobierno. Crea un problema, divide a la oposición, pone un enemigo, y luego lo trata de eliminar.
Una vez eliminado, suma una institución más dentro de su influencia de poder.
Pasó con el Indec, la Onnca, la Afip, el consejo de la magistratura. Y sobre otros poderes como las AFJPs, y la autoridad de aplicación sobre las licencias de los medios de comunicación.
Mientras en el juego de las diferencias gana el gobierno.
Con esto damos iniciado este año, y seguiremos actualizando sobre la actividad parlamentaria, para que VOS hagas el seguimiento de aquellos hombres a quien delegaste todo TU poder.